Encuentro Internacional de Ilustración de Valladolid

Este mes de julio, concretamente del 4 al 7 , se celebró en Valladolid el Encuentro Internacional de Ilustración, o Vilustrado, unas jornadas donde profesionales y curiosos pueden disfrutar de charlas, exposiciones y talleres relacionados con la ilustración infantil.

Desde la PiLA os invitamos a visitar este evento siempre que podáis; concentra en muy poco espacio a ilustradores de talla internacional, editores y mucha inspiración a algo más de dos horas de cualquier punto de nuestra provincia, así que hay que aprovechar. Ofertan entradas a todas las actividades pero también acceso libre si sólo te interesa asistir a las charlas y exposiciones.

Éste año invitan entre otros a ilustradores de la talla de Roger Olmos (Cataluña), Monika Forsberg (Suecia), Júlia Sardà (Cataluña), Sébastien Mourrain (Francia), Francesca Sanna (Italia) e Isabelle Arsenault (Canadá), al director de cine de animación Enrique Gato (Valladolid) y a los editores Fernando Diego (Argentina), Juanjo G. Oller (Valencia), Bárbara Centorbi y Guillermo Pérez (Sevilla) responsables de Libros el Zorro Rojo, Milimbo y Editorial Tres Tristes Tigres respectivamente.

Charla “Editores Valientes”, con Guillermo Pérez y Bárbara Centorbi, Editorial Tres Tristes Tigres (izquierda) y Juanjo G. Oller, Editorial Milimbo (derecha)

Además de la experiencia de aprender y experimentar en los talleres impartidos por las ilustradoras e ilustradores, que para cualquier profesional de la ilustración es una parte didáctica pero lúdica; es un buen foro para conocer y comprender los problemas que como sector tenemos los creadores artísticos, nuestros derechos y la labor de las Asociaciones están haciendo. Cabe destacar la charla que el viernes 5 impartieron nuestras compañeras Marta C. Dehesa (abogada) y Sara Fernández (ilustradora) “Estatuto del Artista”, en la cual recalcaron cuáles son nuestros derechos, que a menudo nosotros mismos desconocemos.

Os dejamos aquí el link de la charla sobre los derechos del ilustrador cortesía de Un Periodista de Bolsillo, mil gracias por compartirlo, desde la PiLA vemos esencial que echéis un ojo:

https://www.facebook.com/UnPeriodistaenelBolsillo/videos/2324707594516059/

Y aquí también podéis descargar archivos sobre el Estatuto del Artista, que preparó y comparte Marta C. Dehesa (abogada, ilustradora, activista y un amor!) que incluye un resumen más ligero para los que nos despistamos ante un texto denso en lenguaje jurídico:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1cOGqwlHL3fA260F2HLBwnFv24djr3kCi?usp=sharing

¡Esperamos vernos de nuevo en el Encuentro Internacional de Ilustración, Vilustrado, el año que viene!

Exposición de ilustraciones de Roger Olmos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *