El jueves 14 de febrero la Asociación de Ilustradores y Diseñadores de León (PiLA) inauguró la exposición ¡Ups! Ilustradores recopilados que permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo en el Ateneo Cultural El Albéitar.
La muestra se compone de la obra de diferentes socios de la Pila, un ejemplo del trabajo de muchos profesionales de la provincia, entre los que se encuentran: Louis “Firioss” Gómez, Laura G. Bécares, el abrelatas, Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez Lanza, Isabel Medarde, Laura Lunaycuarto, DonRicardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salvi, Minemore, Daniel Buitrón, Dante Kovaks y Oscar Rubio.
Una oportunidad única para descubrir el talento leonés y un oficio, en ocasiones, invisibilizado.

Aprovechando la exposición el viernes 1 de marzo PiLA organiza una mesa redonda para todos los socios, donde se pondrán en común temas como: derechos de autor, tipos de contratos, gestión fiscal y resolverán todas las dudas al respecto.

La PiLA nace en 2015 en León. Somos una asociación de profesionales que tienen en común inquietudes, experiencias y aspiraciones de un grupo de ilustradores y diseñadores de la provincia de León. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos ponemos sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un número mayor de profesionales. El objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas y las instituciones.