Y es que el pasado 19 de octubre en el Gran Café de León, arropados por el III Festival de Poesía Expandida UROGALLO, nos reunimos para dibujar.

El Pilandón, que surge de un nombre tan tradicionalmente leonés como es el “filandón” y del que nos hemos hecho acopio para crear nuestra versión ilustrada, nace con la idea de reunir personas de todas las edades ya pertenezcan o no a nuestra asociación PiLA para dibujar y pasarlo bien. Sobre todo, con esta iniciativa queremos compartir inquietudes, aficiones y risas. El contexto de estas reuniones será el cemento perfecto para cohexionar tamaña mixtura. En esta ocasión, tocó poesía.

Un grupo de socias y socios de la PiLA nos dimos cita puntualmente con nuestras libretas, pinceles, tinta, lapiceros, etc. Frente a nosotras, un escenario, un micrófono y los versos de David Trashumante y Fernando Mansilla. Palabras dulces, ácidas, irreverentes y divertidas mezcladas con colores en la ilustración que iba surgiendo sobre la marcha en nuestras hojas de papel… Miradas furtivas al dibujo de al lado, ilustraciones variopintas y el fluir de la creatividad entre participantes.

El Pilandón ha quedado inaugurado. De ahora en adelante la PiLA propondrá nuevas reuniones y contextos de dibujo en colectivo en León.

¿Dónde y cómo será el nuevo tapiz tejido ilustración a ilustración de la espontaneidad y circunstancias? Inscríbete a nuestra newsletter y sigue atento de todas las actividades y por supuesto, no dudes en formar parte del siguiente Pilandón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *