El pasado viernes 25 de mayo celebramos la Fanzfiesta para la presentación al público leonés de nuestro primer fanzine, titulado Miopía con nombre de Pila.

Convocamos al público en Elektra, mítica tienda de cómics de León regentada por Alicia, donde nuestro presidente Javi de Castro y Óscar Rubio, socio de la PiLA y especialista en risografía, explicaron cómo fue el proceso de creación de nuestro fanzine. También explicaron el funcionamiento de nuestra asociación y respondieron a las numerosas preguntas que nos hicieron. 

En un agradable ambiente entre amigos, conocidos y personas por conocer, suscitamos el interés de algunos de ellos que han solicitado información para asociarse a la PiLA.

Tras la presentación y venta de ejemplares del fanzine, nos dirigimos hacia el siguiente punto de encuentro el Bar Santo Martino, en el que, como siempre, nos acogió Chisco.

Regados y aderezados por un riquísimo convite vegetariano preparado por Chisco, dimos paso a la parte más loca de la noche. Creación colectiva en un mural, muro de las alteraciones, ninguno de nuestros dibujos salió indemne. Mientras Bea Larepa se prodigó realizando retratos a los asistentes y entre risas y bailes Katia aprovechó para grabar unos planos de un vídeo que estamos preparando para la siguiente presentación (no desvelamos más).

Según avanzaba la noche y la expresión libre de nuestros seres se iban apoderando del ambiente, realizamos la elección al azar del tema para nuestro siguiente fanzine. El miedo como tema y la chincheta como objeto. A ver quién se resiste a participar con algo tan sugerente.

Queremos agradecer a Alicia y Chisco por su apoyo y dejarnos liarla de esta manera, y a todas las personas que os habéis interesado y nos acompañasteis.

Hemos dejado ejemplares de Miopía con nombre de Pila en Elektra y Santo Martino para quien quiera empezar la colección (precio 5 euros).

La siguiente será en Ponferrada. Y os aseguramos que nuestros compañeros de El Bierzo se lo están currando muchísimo para que sea inolvidable.

Será el 15 de junio. Os vamos contando.

¡Hasta pronto, y que siga la Fanzfiesta!

 

Os dejamos alguna foto más del montaje y las intervenciones en el mural que se hicieron durante la Fanzfiesta 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.