Los pasados días 5, 6 y 7 de octubre se celebró la tercera edición del Grafic-Ho en Gijón, un festival de diseño e ilustración que no nos pudimos perder.

El jueves empezamos ya por la tarde, en el centro de El Coto con las interesantes charlas de Buba Viedma, Chamo San y Dani Blázquez sobre sus inicios en el mundo de la ilustración. Para pronto escaparnos a por una cervezas y la presentación deEl Abc del Lettering de Iván Castro en Sr. Lúpulo. Aprovechamos para hablar con viejos conocidos y hacer nuevos amigos.

El viernes a primera hora escuchamos a Carla Fuentes y alucinamos con el proceso de trabajo de Roberto Rodríguez. Una pequeña y divertida presentación del libro Oro Negro y para terminar una intensa mesa redonda donde se discutió sobre el arte y el oficio.

Parada técnica para comer y responder fuerzas y por la tarde empezamos con las Cachete Jack, en una divertida charla que incluyó un Pasapalabra, seguimos con el increíble trabajo de Cristina Daura y terminamos con una charla sobre el colectivo Ultrarradio con Juan Diaz-faes, Buba Viedma y Pieruz.

Terminamos el día tomando algo en la exposición organizada en La Cósmica con trabajos de todos los ponentes.

El sábado el evento se traslada a La Laboral y toca madrugar para ver a Oscar Llorens. El trabajo de Fyero Studio, responsables del cartel de esta edición. Joan Quirós nos enseñó su trabajo de lettering y Pakoto su paso por las productoras de animación más importantes. Para terminar una divertida charla de Abe the Ape sobre su curro como ilustrador y ceramista.

Después pudimos comer, descansar y reponer fuerzas para lo que nos esperaba: dos conciertos, Ice Heaven y Teniente Caballo para empezar la noche de clausura… pero eso es otra historia.

¡Lo hemos pasado tan bien y aprendido tanto que no podemos esperar a una nueva edición!

Nos vemos el año que viene en el Grafic-Ho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.